Un estudio realizado por eMarketer, devela que los hispanos residentes en los EE.UU, sobre todo las mujeres, reciben mejor los mensajes de publicidad online e incluso se muestran más proclives a responderlos.

  

Se calcula que en el 2010, el público hispano gastará unos 125.000 millones de dólares en bienes de consumo envasados, un 11.8% del total del gasto en estos productos. Esto representa una oportunidad para las empresas de generar otro tipo de relación con su target e incrementar ventas aprovechando las plataformas online.

Esto se responde en una de las preguntas “¿Qué fuentes o actividades son en las que usted más confía, para recibir información sobre una tienda y/o producto o servicio que se ofrece a usted y a su familia? El 39% indicó que el correo electrónico y el 41% señaló que  los boletines de noticias.

Además de recibir y responder mejor ante estos mensajes publicitarios, el público hispano también dedica tiempo en la red para socializar, buscar nuevos productos y encontrar ofertas utilizando los motores de búsqueda; esto conlleva a que la página de resultados se convierta en una estantería virtual donde las búsquedas patrocinadas son las más eficientes.

Esto se refuerza con el estudio realizado por Opinion Research Corp, el cual revela que el  57% de los hispanos se sienten bastante dispuestos a realizar una acción de compra, después de ver un anuncio patrocinado en un motor de búsqueda.

En cuanto a las redes sociales, las más utilizadas son Facebook y Twitter, pero los hispanos la utilizan en menor medida con propósitos de compra y solo un 14% cree que son “muy valiosas” como fuentes de información comercial, frente a un 32% que cree que son simplemente “valiosas”.

Otros factores que influyen en la decisión de compra en línea son los anuncios, que obtuvieron un 36% de personas que los consideran “muy valiosos” y  un 45% que los consideran solamente “valiosos”.